SEGURIDAD PRIVADA TIPS PARA MANTENERLA II

Seguridad Privada II

La Seguridad Privada comienza por mantener Tu Privacidad

Continuando con los tips de seguridad para mantener tu casa, negocio o empresa segura, hoy hablaremos del modus operandi de los amigos de lo ajeno, así como de las recomendaciones que te hacemos para prevenir intrusos.

Muchos amigos de lo ajeno, conocidos en México como “zorreros” y “pajareros”, suelen entrar a las propiedades incluso cuando sus dueños se encuentran en ella. Actualmente principalmente en la Ciudad de México, los robos a casa habitación, negocio o empresa, se producen cuando las propiedades se encuentran solas o desprotegidas.

Los amigos de lo ajeno, suelen entrar a las propiedades cuando no hay nadie dentro. ¿cómo lo hacen?, pues bien “los pajareros”, suelen estudiar muy bien a sus víctimas con días, semanas e incluso meses de anticipación.

Los recursos de los “zorreros” y “pajareros” son:

  • Hacerse de la información del vecindario
  • Contar cuantas personas habitan o trabajan en la propiedad
  • Horarios de entrada y salida
  • Costumbres y hábitos de las víctimas
  • Objetos susceptibles de robo

Existe un mito muy extendido en México entre los vecinos, donde se creé que los amigos de lo ajeno suelen marcar los domicilios con señales que pueden indicar las condiciones y características de las víctimas.

Entre los expertos de seguridad privada, no hay un consenso al respecto, sin embargo te recomendamos siempre mantener la fachada de tu propiedad ( casa habitación, negocio o empresa) en las condiciones originales, limpia y que se perciba movimiento.

Primera recomendación de seguridad privada

Mantén siempre limpia la fachada de tu casa, negocio o empresa. Si notas que alguien ha dejado una marca u objeto, límpialo inmediatamente. En muchos casos se tratan solamente de falsas alarmas, pero recuerda que en cuestión de seguridad privada la prevención es la mejor herramienta.

Segunda recomendación de seguridad privada

Ya que los amigos de lo ajeno, basan gran parte de su estrategia en la observación. Cambia tu rutina tantas veces cuando te sea posible.

Tercera recomendación de seguridad privada

Mantente atento. Es una costumbre de la población mexicana salir despreocupadamente. La comisión del delito se puede prevenir y hasta neutralizar simplemente estando atento. Un criminal reduce hasta en un 50% sus intensiones de comisión del delito cuando se siente observado. No tienes que verlo directamente, pero el hacerle saber que te has dado cuenta de su presencia es el mejor disuasivo.

Recomendaciones de seguridad privada cuando viajas

Las ausencias prolongadas fuera del hogar, negocio u oficina son el escenario ideal para la comisión de un delito. Las siguiente recomendaciones conviene practicarlas siempre que te ausentes por un periodo prolongado:

  • Evita informar a mucha gente sobre ausencias prolongadas
  • Evita dejar que el correo se acumule en tu buzón
  • Se precavido a la hora de abrir a desconocidos (preferentemente mirar por un ojillo, preguntar quién es, y pedir que se identifique)

En resumen:

Mantén siempre un cambio de rutinas, se observador, se discreto, he instala cuando menos un ojillo para ver quien toca a tu puerta.

Recuerda RCM Seguridad Privada ¡te protege!.

No comments yet.

Leave a Reply

GUARDIAS DE SEGURIDAD PRIVADA EN MÉXICO

Back to top