SEGURIDAD PRIVADA MEXICO

La realidad de la seguridad privada en México

Seguridad Privada en México. Con el fin de destacar los valores agregados de RCM Seguridad Privada hemos decidido redactar este blog. El tema del que trata es la realidad que vive el mercado de los servicios de seguridad privada en México.

El mercado de los servicios de seguridad privada en México:

  • Los servicios de seguridad privada ascienden a 1% del PIB, Alberto Rivera, presidente de la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Amsiria.
  • Ante la creciente demanda de servicios de seguridad privada en México y la derrama económica que se genera en torno a esta industria, ha proliferado un importante número de empresas que no cuentan con los permisos o las certificaciones oficiales por parte de las autoridades federales en la materia, Alberto Rivera, presidente de la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Amsiria.
  • En México hay 2 mil 700 empresas de seguridad privada registradas, pero por lo menos 8 mil trabajan en la clandestinidad o sin permiso de las autoridades, Yolanda Bernal, Presidenta de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular Anerpv
  • El 75% de las empresas del sector operan de manera irregular y sin garantía de contar con un personal plenamente capacitado, CNN México.
  • De acuerdo con el INEGI, México tiene apenas un policía de seguridad pública por cada 996 habitantes para combatir el crimen. CNN México.
  • Alejandro Hope, titular del proyecto Menos Crimen, Menos Castigo, y exdirectivo del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), estima que se cometen 43 delitos por minuto. CNN México.
  • Se calcula en 114 mil elementos de seguridad privada intramuros, el aporte de contingente a los cuerpos de seguridad de las empresas de seguridad privada intramuros. Federico Siller Blanco. Revista de Administración Pública.
  • Como es previsible, que durante algún tiempo subsistan las condiciones de intranquilidad que privan en el país. Las aportaciones de la seguridad privada serán cada vez más eficaces. Llegando a convertirse en valioso coadyuvante de las policias oficinales que operan en nuestro país. Federico Siller Blanco. Revista de Administración Pública.

CONCLUSIONES

  1. La demanda de los servicios de seguridad privada en México constituyen un componente importante del PIB, dada la alta demanda.
  2. Sólo una pequeña parte de todas las empresas que brindan servicios de seguridad privada intramuros, están autorizadas por la Secretaría de Seguridad Pública.
  3. Es de esperar que al estar autorizadas solo una fracción de empresas de seguridad privada intramuros, las empresas no autorizadas brinden poca, deficiente o nula capacitación a sus guardias de seguridad privada.
  4. Las personas físicas o empresas, que requieran los servicios de seguridad privada intramuros, deben exigir registros, certificados y credenciales de acreditación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública a las empresas que les ofrezcan sus servicios.
  5. Es previsible que la situación de intranquilidad en el país subsista.
  6. Los cuerpos de seguridad privada pueden ser un coadyuvante de los servicios de seguridad públicos.
  7. Hay un déficit en la cantidad de elementos de seguridad
  8. Los servicios de seguridad privada deben concentrar sus esfuerzos en la prevención

RCM Seguridad Privada SA de CV, cumple con toda la reglamentación, requisitos, y certificados para operar en la legalidad.

Todo nuestro personal especialmente nuestros guardias, son capacitados constantemente en las especialidades de servicios de seguridad privada:

  • Seguridad privada residencial
  • Seguridad privada centros escolares
  • Seguridad privada oficinas y corporativos
  • Seguridad privada industrias

RCM Seguridad Privada SA de CV, tu mejor opción de guardias de seguridad privada en México

No comments yet.

Leave a Reply

GUARDIAS DE SEGURIDAD PRIVADA EN MÉXICO

Back to top